martes, 20 de enero de 2009

sin mirar






























Aqui hay cuatro dibujos que hice sin mirar el papel, sólo mirando mi mano, y sin quitar el boli del papel.
Dos con sólo el contorno de la mano y dos con todas las lineas del dorso.
Fue verdaderamente bonito hacerlo y también lo son los dibujos que han salido de ese experimento...! ;)
Nunca lo había intentado antes, me concentré sobre lo que veía, sin preocuparme que saliera un dibujo perfecto, pero preocupandome de fijarme en lo que había adelante, dejando trasportar mi mano con el bolígrafo de lo que mis ojos veían en mi otra mano.
... Y he aprendido que no es nada facil dibujar sin ver! En estas cosas te das cuenta de como es importante la vista, que damos siempre por descontada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario